Leyes de la República


MINISTERIO DE HACIENDA SUBSECRETARIA DE HACIENDA

LEY Núm. 19.153
AUTORIZA AL CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO PARA TRANSIGIR EN JUICIOS QUE INDICA

     Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente     
Proyecto de ley:


      DO 1992



Ministerio de Hacienda
LEY N° 19.153
AUTORIZA AL CONSEJO DE DEFENSA DEL ESTADO PARA TRANSIGIR EN JUICIOS QUE INDICA
Teniendo Presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente Proyecto de Ley:
Artículo único.- Autorízase al Consejo de Defensa del Estado para que en los juicios seguidos contra el Fisco, Dirección de Vialidad, unidades de Peaje y Pesaje, ante los Juzgados Civiles de la ciudad de Santiago, por concepto de cobro de horas extraordinarias realizadas entre el 01 de enero de 1984 y el 31 de diciembre de 1990, ejerza la facultad de transigir señalada en el artículo 7°, inciso segundo, del Código de Procedimiento Civil.
Esta facultad sólo se podrá ejercer respecto de los juicios referidos en el inciso anterior que se hubieren iniciado antes del 01 de enero de 1992 y que se encuentren pendientes a la fecha de vigencia de esta ley, hasta por un monto máximo total, en pesos, equivalente a 15.762 unidades de fomento, según su valor a la fecha del pago. El gasto que irrogue la aplicación de esta ley durante 1992, se imputará al Presupuesto de la Dirección de Vialidad contenido en la Partida 12, Capítulo 02, Programa 04 del Presupuesto vigente del Ministerio de Obras Públicas..
Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto promúlguese y llévese a efecto y como Ley de la República.
Santiago, 14 de Julio de 1992.- ENRIQUE KRAUSS RUSQUE, Vicepresidente de la República.- Jorge Rodríguez Grossi, Ministro de Hacienda Subrogante.- Francisco Cumplido Cereceda, Ministro de Justicia.- Carlos Hurtado Ruiz-Tagle, Ministro de Obras Públicas.
Lo que transcribo a usted para su conocimiento. Saluda atentamente a Ud., Jorge Rodríguez Grossi, Subsecretario de Hacienda.