Leyes de la República


MINISTERIO DE BIENES NACIONALES

LEY Núm. 19.286
FACULTA AL MINISTERIO DE BIENES NACIONALES PARA TRANSFERIR TERRENOS QUE INDICA

     Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente     
Proyecto de ley:


      DO 1994 MINISTERIO DE BIENES NACIONALES SUBSECRETARIA DE BIENES NACIONALES


Ministerio de Bienes Nacionales
LEY N° 19.286
FACULTA AL MINISTERIO DE BIENES NACIONALES PARA TRANSFERIR TERRENOS QUE INDICA
Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente
Proyecto de ley:
Artículo 1°.- Facúltase al Ministerio de Bienes Nacionales para que transfiera, gratuitamente, terrenos del predio fiscal denominado Unidad Poblacional Canteras o Población Canteras, de la comuna de Quilleco, Provincia del Bío Bío, que se encuentra inscrito a fojas
2413 No. 3424 del Registro de Propiedad del Conservador de Bienes Raíces de Los Angeles del año 1988, a sus actuales ocupantes, sean
éstos personas naturales o jurídicas sin fines de lucro, y que no hayan sido beneficiadas por la aplicación de la ley No. 18.716.
Asimismo, respecto de la parte de estos terrenos que no estuvieren ocupados, el Ministerio de Bienes Nacionales podrá disponer de ellos, a título gratuito, en favor de personas o entidades que reúnan los requisitos del decreto ley No. 1.939, de 1977, o resolver su afectación al uso público para áreas verdes u otras finalidades en beneficio de la población que se determine en su oportunidad.
El Ministerio de Bienes Nacionales, podrá disponer la subdivisión de aquellos terrenos que excedan las necesidades de sus eventuales asignatarios.
Artículo 2°.- En las transferencias a que se refiere el artículo anterior, se aplicarán las normas establecidas en los artículos 3°, 4°
y 5°, en lo que fuere pertinente, de la ley No. 18.716..
Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto promúlgase y llévese a efecto como Ley de la República.
Santiago, 24 de enero de 1994.- PATRICIO AYLWIN AZOCAR, Presidente de la República.- Luis Alvarado Constenla, Ministro de Bienes Nacionales.
Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda a Ud.-
Eduardo Jara Miranda, Subsecretario de Bienes Nacionales.